-
Acuerdo para prevenir el consumo de alcohol y drogas en la conducción
Sin ComentariosPublicado en NoticiasJul 30, 2021
Con el objetivo de promover módulos educativos sobre los riesgos y las consecuencias de conducir bajo el consumo del alcohol y/o las drogas, el Automóvil Club de Chile firmó un acuerdo con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
La iniciativa genera que se incorporen, en la formación de los más de 15.000 estudiantes que cada año se preparan para obtener la licencia de conducir en Chile, contenidos alineados a concientizarlos acerca de esta problemática.
“Este compromiso nos permitirá seguir cuidando la salud y la integridad física de todos nuestros ciudadanos. Prevenir y generar conciencia respecto a las graves e importantes consecuencias del consumo de alcohol y drogas al volante, es fundamental para evitar conductas de riesgo que terminen poniendo en peligro la vida de las personas”, señaló el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme.
Por su parte, el Gerente General de Automóvil Club de Chile, Alfredo Lavanchy, manifestó alegría por la alianza entre las dos instituciones. “Tanto nuestros instructores como alumnos recibirán esta capacitación, generando un aporte a las condiciones de manejo de nuestro país”, anunció.
Cabe destacar que, desde septiembre de 2020, SENDA capacitó a 118 instructores de Automóvil Club de Chile y 62 de ellos profundizaron los contenidos con otras entidades colaboradoras como el Servicio Médico Legal. Asimismo, 42 de las personas formadas recibieron su certificado al aprobar la evaluación que dispuso este organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.