-
Campaña de Seguridad Vial para Peatones “Long Short Walk”
Sin ComentariosPublicado en NoticiasJun 10, 2013
Para destacar la necesidad de proteger a este colectivo vulnerable, las Naciones Unidas dentro de su Semana Mundial de la Seguridad Vial presentaron durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 el programa ‘El Largo Corto Paseo’ (Long Short Walk). Esta iniciativa anima a la gente, grupos y organizaciones de todo el mundo a que filmen en vídeo o bien hagan fotografías a sus paseos favoritos. El material será editado de forma conjunta para demostrar a los usuarios de vehículos motorizados que no son los únicos usuarios de las carreteras.
Las estrellas de la F1 se unieron a la FIA y a la FOM para hacer un ‘Largo Corto Paseo’ antes del último GP de España. Previo al tradicional Drivers’ Parade, al Presidente de la FIA, Jean Todt, se unió a Bernie Ecclestone, Michelle Yeoh, 22 pilotos de F1, jefes de equipo y 200 escolares para realizar un paseo peatonal por uno de los principales tramos del Circuit de Catalunya. La marcha estaba encabezada por María de Villota y Sir Frank Williams, los primeros en cruzar la recta de meta.
Todt habló sobre esta acción: “Es genial ver que los mejores pilotos del mundo, los equipos y las organizaciones que hay detrás de ellos se unen para demostrar que todos los usuarios de las carreteras, no importa si van sobre ruedas o a pie, todos deberían estar protegidos y que cada conductor tendría que estar atento en todo momento. Proteger a los peatones es clave y la FIA está encantada que la F1 haya abrazado esta iniciativa para ayudar a salvar vidas de una forma tan positiva.
Con ello se ha demostrado cuánto puede hacer el automovilismo para llamar la atención a nivel mundial por una buena causa. Esta fusión de deporte y movilidad para mejorar la seguridad vial es uno de los principales objetivos de la FIA”.
La Embajadora Mundial de la Seguridad Vial, Michelle Yeoh, esposa de Todt también comentó lo acontecido en la recta principal del Circuit de Catalunya: “Cerca de 270.000 peatones pierden la vida cada año, lo que supone una quinta parte de los 1,3 millones de personas que cada año pierden la vida en las carreteras de todo el mundo. Desgraciadamente, la gran mayoría son niños y a menudo cuando van de camino a escuela. Estas estadísticas se tienen que reducir. Caminar de forma segura tendría que ser un derecho para todos.”