• Campaña para educar sobre el mantenimiento de las bicicletas

    Con el objetivo de estimular las buenas prácticas viales, proteger la vida y la salud de los usuarios de bicicletas, el Touring y Automóvil Club de Colombia, realizó la campaña de seguridad vial Bicicletas al Día, junto con la empresa privada Cruz Verde.

    Las actividades de la campaña promovieron y explicaron cómo debe ser la revisión oportuna de las bicicletas, el uso adecuado de los elementos de protección personal y el buen comportamiento en la vía.

    Para evaluar a los participantes, se testeó si eran capaces de realizar un mantenimiento básico de este tipo de medio de transporte. Además, se entregó un kit de seguridad que incluía un chaleco reflectivo, una luz blanca para bicicleta, un par de guantes y herramientas básicas y despiche.

    Al finalizar la actividad, los asistentes y colaboradores de Cruz Verde comprendieron los beneficios de andar en bicicleta y obtuvieron información suficiente para hacer frente a los imprevistos que suelen surgir en la vía en el uso diario de este vehículo.

Compartir entrada

Deje su opinion