• Cascos Seguros y Accesibles, la campaña que capacita y colabora con motociclistas

    Con el propósito de concientizar sobre la importancia del uso del casco para prevenir muertes y lesiones, el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) presentó la campaña Cascos Seguros y Accesibles que lleva adelante con la FIA.

    El proyecto pretende brindar enseñanzas y consejos por medio de capacitaciones presenciales y virtuales a los usuarios de motocicletas de San José, Puntarenas, Pérez Zeledón, Ciudad Neily, Upala y Pococí. También busca incentivar al Gobierno a reforzar la legislación de manera que contribuya a reducir el riesgo de heridas graves a partir de enfatizar “los requisitos mínimos de seguridad en los implementos para los conductores”, comentó el Ing. Daniel Coen, Presidente del ACCR. La pretensión es que los cascos “estén homologados a nivel nacional e internacional”, agrega Coen.

    Es por eso que, este importante proyecto, es promovido con socios estratégicos como el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Asociación Importadora de Motocicletas y Afines (AIMA).

    Vale decir que, al finalizar los cursos de los motociclistas, se realizarán campañas de reemplazo de cascos de baja calidad por aquellos que sean certificados en el proyecto con homologación nacional e internacional.

    Mediante la cuenta de Facebook Cascos Seguros y Accesibles, los interesados en los webinars ya pueden inscribirse. Para obtener un casco, los participantes deberán completar al menos tres de estos cursos virtuales y aprobar una prueba escrita.

Compartir entrada

Deje su opinion