-
Certificaciones y servicios para posicionarse como líderes
Sin ComentariosPublicado en NoticiasDic 1, 2020
Nuevos logros benefician a los asociados del Automóvil Club del Uruguay (ACU). Por un lado, el Club obtuvo la certificación de la Norma ISO 39001 en Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial (SGSV), la cual abarca al servicio de auxilio en calle y a la escuela de conducción. Esta se suma a las certificaciones en Calidad y Medio Ambiente que ostenta el ACU, por lo que así consolida su liderazgo y alcanza nuevas oportunidades de negocio.
Para conseguir la ISO 39001, el Club recibió el asesoramiento de un consultor contratado por FIA Región IV que guió al personal en los trabajos preparatorios. La norma es una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, con miras a eliminar, la cantidad de muertos y heridos graves derivados de los siniestros de tránsito.
Por otra parte, ACU abrirá, en diciembre, un nuevo local de atención a sus socios en Car One, la compañía de comercialización de automóviles ubicada en el departamento de Canelones. Allí, el Club permitirá contratar membresías y seguros automotores, así como gestionar permisos internacionales de conducir, entre otros servicios. En ese lugar también funcionará la Escuela de Conducción, tanto parasocios como para aquellos que no lo son, con cursos para obtener licencia de manejo, de actualización y de conducción avanzada. En marzo, además, ACU prevé inaugura un espacio dedicado, entre otras cosas, a mantenimiento programado, a reparaciones correctivas y a las de emergencia.
Por lo pronto, en el lugar ya se puede visitar de manera gratuita una muestra de automóviles clásicos con vehículos del Museo del Automóvil Eduardo Iglesias y de particulares allegados a esa institución. La exhibición ya recibió al Presidente de la República, Luis Alberto Lacalle Pou, entre otras autoridades nacionales y departamentales.