-
Clínica para mujeres de Conducción segura de motocicletas y automóviles
Sin ComentariosPublicado en NoticiasJul 1, 2022
FIA Región IV participó de dos jornadas relacionadas con la conducción segura enfocadas en el público femenino.
La primera de ellas se llevó a cabo en el Autódromo de Buenos Aires en conjunto con Honda Motors Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante esta clínica, Pablo Azorín, Gerente de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Región IV, presentó un informe sobre las estadísticas a nivel regional y las distintas campañas que llevó a cabo en varios países de la región Latinoamericana con la donación de cascos seguros y asequibles; destacando también la importancia y los elementos a tener en cuenta en la elección de un buen casco. Entre otros capacitadores, la Instructora de Honda, Almendra Murillo, brindó una serie de consejos de conducción segura.
En cuanto a la Jornada de Conducción Segura para Mujeres, organizada por Mujeres al Volante y la gerencia de Educación y Convivencia Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por parte de FIA Región IV participaron Leandro Perillo y Pablo Azorín exponiendo acerca de los principios y técnicas de conducción segura. Ambos abordaron, a partir de un caso testigo, distintas problemáticas comunes que surgen en la práctica diaria. Incluso, además de la teoría, guiaron el ensayo de maniobras de slalom y frenadas de emergencia, en la que también participó Laura Ribeiro, asistente ejecutiva de FIA Región IV. “Estamos muy contentos por la gran participación y curiosidad de parte de las participantes durante toda la actividad, quienes a lo largo del día pudieron experimentar maniobras bruscas de frenadas de emergencia, que en la vía pública o en la conducción diaria no serían posible de entrenar; seguramente estaremos realizando más clínicas a futuro”, advirtió Azorín.
La jornada se completó con la capacitación de Luly Dietrich, de Mujeres al Volante, y técnicos representantes de GCBA, sobre siniestralidad, convivencia, consumo de alcohol y conducción. Además, de la mano de La Caja de Ahorro y Seguro, se habló sobre documentación, seguros, amaxofobia (fobia a conducir), género y movilidad, seguridad activa y pasiva, inspección preventiva y ergonomía. También se expusieron vehículos Toyota y, finalmente, se realizó una formación de RCP y de cómo se debe actuar frente a un siniestro, ambos dictados por Cruz Roja.