• Concurso fotográfico para incentivar el uso del casco

    “En Moto y Bici con Casco”. Así se tituló el tercer concurso de fotografía que organizó el Automóvil Club Argentino (ACA), una propuesta que se enmarca en su Programa de Seguridad Vial. Gratuito y abierto a todo público mayor de 18 años, se convirtió en una oportunidad para concientizar, de la mano del arte, sobre la importancia del uso del casco.

    Es que hasta el conductor más experimentado puede perder la estabilidad de su moto o bicicleta. Tal es así que en el 40 % de los fallecimientos por accidentes de tránsito están involucrados motociclistas, según estadísticas oficiales. Además, sólo el 60 % de quienes se trasladan en estos vehículos utiliza casco, un elemento que debe colocarse sin excepciones, y de manera correcta, para prevenir tanto las heridas de gravedad como la muerte.

    Desde el ACA destacan la calidad del material fotográfico y agradecieron la participación de todas las regiones del país. Los ganadores fueron María Belén Goyeneche, de La Plata; Gabriela Rita Cerrutti, de la ciudad de Buenos Aires y Nicolás Easdale, de Ushuaia; en el primero, segundo y tercer puesto respectivamente.

    Los trabajos de los premiados pueden observarse en www.aca.org.ar

Compartir entrada

Deje su opinion