-
Conductas adecuadas + caminos que perdonan = menos siniestros viales
Sin ComentariosPublicado en NoticiasJun 17, 2014
La Federación Internacional del Automóvil, – FIA-, ha propuesto a los clubes asociados la realización de propuestas referidas al fortalecimiento de los pilares que sostienen la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, apuntando en este caso al tema de la infraestructura y transporte.
El ACA, acompañando dicha iniciativa, ha diseñado una campaña de difusión y concientización, bajo la consigna del título, que tiende a internalizar en cada usuario la necesidad no solo de mantener conductas adecuadas en su accionar en la vía pública, sino también de peticionar, -dentro de los ámbitos de su actuación -, por la ejecución de caminos indulgentes.
¿Qué significa un camino indulgente? Se trata de un camino que ha sido diseñado pensando en aquellos posibles errores que pueda cometer quien lo utilice, evitando en su construcción la inclusión en su traza y entorno inmediato de todo aquello que atente contra la integridad de los usuarios, minimizando la posibilidad de siniestros fatales o bien disminuyendo las consecuencias de los que eventualmente se generen.
La conjunción de una conducción adecuada, respetando las normas vigentes, y la infraestructura que acompañe al conductor, sin agredirlo bien por falta de mantenimiento o por errores de ejecución, pueden ser sin duda parte de la solución para pretender disminuir nuestras estadísticas, tendiendo tal como propusieron en Suecia hace ya más de veinte años, al cero siniestro.