• Curso virtual para que más de 90 mil conductores de servicios de apps obtengan licencia profesional

    Con el objetivo de contribuir a formalizar a las apps de transportes en Chile y que los conductores que prestan servicio a través de ellas cuenten con una licencia profesional, el Ministerio de Transportes de ese país aprobó la creación del primer curso virtual de conducción asincrónico. Así, facilitarán la obtención de la licencia profesional A2 a las más de 90 mil personas que trabajan en el transporte privado de personas.

    La iniciativa, impulsada por Automóvil Club de Chile, pretende que al término del 2021 al menos 3 mil personas cuenten con la licencia a partir de haber realizado ese curso virtual en horarios flexibles.

    “Estas plataformas cumplirán un rol clave en la reactivación económica y esta iniciativa es la puerta de entrada para profesionalizar definitivamente a este sector, como así también poder garantizar una mejor calidad y seguridad del servicio. El 70 % de quienes trabajan en estas apps conduce con la licencia no profesional y para muchos de ellos esta es su principal fuente de ingreso. Con este escenario, urge facilitar soluciones tecnológicas educacionales que estén al alcance y que se adapten al tiempo que éstos requieren, para que puedan proyectarse laboralmente en este rubro”, aseguró Alfredo Lavanchy, Gerente General de Automóvil Club de Chile.

    El programa formativo, de seis módulos teóricos, acceso a material didáctico, evaluaciones continuas y el acompañamiento de tutores, está certificado por el MTT. Los postulantes sólo tendrán que asistir a sus clases prácticas para así demostrar que cuentan con la formación necesaria para acceder a la licencia.

    “De aprobarse la legislación que formaliza a las apps de transportes, se proyecta que 30 mil conductores al año usarán la modalidad asincrónica para contar con su licencia profesional y que cerca de 10 mil personas que aspiran a trabajar en taxis, ambulancias y vehículos motorizados de transporte público y privado, también lo hagan.  Se debe asegurar que la calidad de la enseñanza virtual sea igual y mejor que hacerla de forma presencial y para ello nos apoyamos de Iplacex, que nos ayudó con su know how metodológico en la construcción de este programa”, aseguró Lavanchy.

Compartir entrada

Deje su opinion