• Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tránsito

    Las muertes en hechos de inseguridad vial también involucran una pandemia. Por ello, con el fin de generar conciencia acerca de esta problemática, el 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tránsito.

    Se trata de una iniciativa de la Fédération Européenne des Victimes de la Route (FEVR), con apoyo de la Organización Mundial de la Salud y los miembros de la Colaboración para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas. Este año se realizó bajo el lema “Recordar, apoyar, actuar” con el propósito de promover soluciones para evitar que sigan perdiéndose vidas y produciéndose heridas graves.

    FIA Región IV y los Clubes miembros se sumaron a la iniciativa haciendo hincapié en la necesidad de proteger a los usuarios más vulnerables de la vía pública. Es decir, fundamentalmente a peatones, ciclistas, motociclistas y pasajeros de vehículos de dos ruedas que son quienes representan la mitad de las personas que fallecen en el mundo por accidentes de tránsito. Entre los múltiples factores que provocan los siniestros son la falta o deficiencia de infraestructura adecuada, vehículos que no cumplen con estándares de seguridad, exceso de velocidad, falta de uso de sistemas de retención infantil y consumo de alcohol al volante, por mencionar sólo algunos.

    En este contexto, FIA entrevistó al Presidente de FEVR, Jeannot Mersch, quien recordó que trabaja para proteger los intereses de las víctimas de la carretera y para contribuir a reducir su número, influyendo en las instituciones y autoridades con el objetivo de que implementen y apliquen soluciones de seguridad vial eficaces. En definitiva, se trata de alcanzar “Visión Cero, el único objetivo que las víctimas pueden aceptar: no más muertes o lesiones graves en el tráfico vial”. También destacó el apoyo recibido de los pilotos de Fórmula Uno y del presidente de la FIA, Jean Todt.

Compartir entrada

Deje su opinion