• El Touring y Automóvil Club del Perú lanza capacitaciones anuales sobre uso de cascos certificados para motociclistas

    Como parte de la iniciativa para proteger la integridad física de los motociclistas y reducir significativamente el riesgo de siniestros graves cerebrales durante un incidente de tránsito, el Touring y Automóvil Club del Perú desarrolló en el Centro de Evaluaciones, donde acuden más de 200 postulantes diariamente para obtener su licencia de conducir de motocicleta, una serie capacitaciones para el uso del casco certificado. Debido al éxito obtenido, las capacitaciones se realizarán durante todo el año.

    La OMS informa que el uso adecuado del casco reduce el riesgo de siniestros un 40% y el de lesiones graves en un 70%. Capacitar a los motociclistas sobre la importancia y el uso correcto y seguro del casco puede salvar vidas y prevenir discapacidades permanentes.
    Aunque en el país el uso del casco es obligatorio, la ley no especifica las características técnicas del casco, lo que puede llevar a los motociclistas a elegir cualquier tipo de casco, a menudo basándose en el diseño o en el precio, sin considerar que no todos los cascos ofrecen el mismo nivel de protección y algunos no ofrecen ninguno.

    Los cascos certificados han pasado rigurosas pruebas de seguridad y están diseñados para brindar la máxima protección.
    Es vital que los motociclistas sepan cómo identificar un casco certificado y comprendan la importancia de elegir uno que cumpla con los estándares de certificación, como DOT, ECE o NTC.

    Esta capacitación asegura que los motociclistas tomen conciencia y no sean engañados por productos de baja calidad que pueden poner en riesgo su seguridad.
    Además, la capacitación desde una etapa temprana inculca hábitos de seguridad que los motociclistas mantendrán a lo largo de su vida.

    Al entender la importancia del uso del casco y cómo usarlo correctamente, los motociclistas desarrollan una actitud responsable y consciente de su propia seguridad y de la seguridad de usuarios de la vía.

Compartir entrada

Comentarios Cerrados.