• Éxito comercial en la implementación del sistema CRM

    Con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus asociados y clientes, e incrementar sus ingresos, el TACP inició la implementación progresiva de su sistema CRM aplicado a sus diferentes unidades de negocios, siendo Ventas y Afiliaciones donde se empleó por primera vez.

    Esto, sumado a otros cambios estratégicos, ha significado un incremento en la facturación del segundo semestre del 2021 de más de 300 % respecto al primer semestre del mismo año.

    En el mes de octubre, el CRM fue implementado para la venta de Permisos Internacionales de Conducir (PICs), mostrándose un crecimiento de 303 % de octubre a diciembre frente al año 2020, lo que ha permitido superar en un 9 % el presupuesto proyectado para el 2021.

    En enero del 2022 se ha incorporado el área Fidelización y Retención de asociados, con lo cual se espera un mayor impacto en términos de ingresos y de satisfacción.

    Gabriela Goñi, gerente general del TACP, nos cuenta sus expectativas con este nuevo proceso: “Esperamos que para fines del 2022 hayamos mejorado nuestra capacidad para fidelizar a nuestros asociados en no menos del 40 %, lo cual es un reto en la actual coyuntura”.

    Además, el TACP se encuentra participando activamente en el proyecto para contar con un CRM regional. Dicha iniciativa está liderada por la oficina de la FIA Región IV y se viene trabajando en conjunto con el Automóvil Club del Ecuador ANETA, con el propósito de contar con un CRM desarrollado por la Región para sus clubes.

Compartir entrada

Deje su opinion