• FIA participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud con su campaña #3500LIVES – Buenos Aires

    El Presidente de FIA Jean Todt, estuvo presente en la inauguración del stand de FIA, “Este es un momento muy importante para FIA, y me gustaría agradecer a Thomas Bach y Gerardo Werthein, junto a toda la Comunidad Olímpica por esta cálida bienvenida. Seguramente muchas personas visitarán esta exposición sobre Seguridad Vial en las próximas semanas. Para nosotros es esencial continuar fortaleciendo nuestros esfuerzos para  fomentar una movilidad más segura, limpia y eficiente¨.

    Por su parte el Presidente del COI, Thomas Bach comentó «El COI está apoyando la campaña  #3500LIVES de FIA porque compartimos la preocupación por el bienestar y la seguridad de los jóvenes en todo el mundo. A través de su alcance global, el deporte tambien se encuentra en una posición única para crear conciencia sobre este importante tema. Por eso los Juegos Olímpicos de la Juventud son una ocasión perfecta para llegar a los jóvenes y enseñarles sobre la importancia de la seguridad vial¨.

    El stand mostró de manera interactiva la campaña #3500LIVES sobre la seguridad vial. Producida por  FIA y con el apoyo de JCDecaux, esta campaña tiene como objetivo reducir el número de personas que mueren cada día en las carreteras del mundo (3.500 actualmente). Asimismo el Presidente Todt brindó una conferencia de prensa junto al Presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales y autoridades de dicho Club sobre la problemática de la Seguridad Vial y sobre el  exitoso programa itinerante de Educación Vial del ACA.

    Los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en una serie de actividades sobre la seguridad vial, cada una enfocada en una Regla de Oro de FIA que ayudan a salvar vidas., como asi tambien realizar una experiencia de conducción de karting eléctricos en una pista diseñada para dicha acción.

    Durante las jornadas especialistas de FIA Región IV transmitieron los beneficios del Programa Star Rating for Schools el cual está basado en la toma de datos a traves de una aplicación móvil para analizar el riesgo en la infraestructura vial por donde se trasladan los niños a las escuelas. , como asi tambien brindaron información sobre Seguridad Vial Infantil.

    Por su parte el Automóvil Club Argentino (ACA) instaló su parque infantil de tránsito el cual representa la vía pública. Los niños en etapa escolar pueden realizar prácticas de conducción en vehículos a pedal y recibir consejos sobre seguridad vial.

     

Compartir entrada

Deje su opinion