• Instructores actualizan conocimientos para la formación de conductores responsables

    El año comenzó con la primera capacitación teórico-práctica para instructores de conductores no profesionales en el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    Liderada por el Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de FIA Región IV, Pablo Azorín, se extendió por dos jornadas en las que 25 instructores recibieron formación en movilidad segura, sistemas de retención infantil y conducción ecológica, entre otros temas trascendentes.

    Además, se desarrollaron actividades lúdicas que facilitaban la comprensión y asimilación de los contenidos. Así, por ejemplo, se realizó una acción ligada a la planificación de un viaje y los tiempos de recorrido; otra sobre el período de reacción y también sobre el límite de adherencia del neumático con la superficie de contacto.

    Esta iniciativa es para el Touring y Automóvil Club Paraguayo “muy importante dado que le genera un valor diferencial respecto a otras instituciones que brindan este servicio”, reflexiona Azorín. Por otra parte, él también destaca que desde el Club “mostraron mucho interés en seguir promoviendo el Sistema de Gestión de Seguridad Vial (ISO 39001) y el servicio de gestión de flotas que les ha permitido bajar la siniestralidad y ahorrar en costos operativos”.

    Durante 2020 se realizará una capacitación dirigida a los referentes de seguridad de las empresas de Paraguay con las cuales trabaja el Club y “estaremos participando conjuntamente de una exposición sobre transporte y logística”, adelantó Azorín.

Compartir entrada

Deje su opinion