• Nuevas acciones para reducir el riesgo de accidentes en el circuito Go Rigo Go

    Para mejorar la seguridad en el autódromo Go Rigo Go, el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) realizó un diagnóstico de la situación actual y estudió controles sobre los riesgos de que ocurriera un incidente. También, los recursos necesarios para disminuirlos a su mínima expresión y garantizar la salud ocupacional.

    En el análisis y plan de mejoras para crear un ambiente de trabajo seguro, con normas y procedimientos adecuados y respuestas a factores vinculados a posibles errores humanos, infraestructura, ambiente y demás aspectos a considerar, estuvo involucrada la ingeniera Adriana Gutiérrez, oficial del ACCR. Recientemente ella se capacitó en la Diplomatura en Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco y FIA Región IV.

    “Con este plan de acciones que vamos a llevar a cabo estamos convencidos de que mejorarán las actuales condiciones de los puestos de trabajo de los Oficiales de Pista, aumentarán las medidas de prevención de riesgos y disminuirán los peligros, permitiendo disfrutar de un deporte automotor más seguro en Costa Rica”, manifestó el también ingeniero, Daniel Coen, Presidente del ACCR.

    De hecho, se estima que el proyecto permitirá, entre otros beneficios, reducir un 50 % las distracciones y aumentar la seguridad en pista.

Compartir entrada

Deje su opinion