-
Nuevos vehículos e iniciativas para la escuela de conducción y la promoción de la seguridad vial
Sin ComentariosPublicado en NoticiasJul 28, 2022
Con el compromiso de seguir posicionándose como la mejor escuela de conducción del país, el Automóvil Club Boliviano (ACB) comenzó la renovación de su flota. Adquirió jeeps Suzuki Jimmy 0Km de última generación para satisfacer la alta demanda de su escuela en La Paz.
Vale recordar que cada año esta cumple con 50 ciclos regulares de clases con un promedio de 48 alumnos en cada uno, lo que implica un promedio anual de 2400 nuevos inscriptos.
Por otra parte, además de los cursos para quienes buscan obtener licencias A, B y C, se dictan capacitaciones de manejo defensivo a diferentes empresas a nivel nacional. De hecho, recientemente se desarrolló uno en la filial del ACB de Santa Cruz de la Sierra, el cual contó con la participación de 57 conductores del Gobierno Autónomo Departamental homónimo que se dedican a trasladar personal logístico de la institución por todas las provincias del departamento, de modo de llevar a cabo las políticas públicas del sector.
La capacitación, entonces, se realizó con el objetivo de perfeccionar el manejo que los conductores realizan a diario, a la vez que brindarles herramientas para enfrentar de manera exitosa situaciones riesgosas y así evitar siniestros de tránsito.
Este es solo un ejemplo del trabajo que está realizando, de forma voluntaria, la escuela del ACB en esta región con diferentes instituciones estatales para contribuir con la seguridad vial en particular y la comunidad en general.