• Renovación de cuatro certificaciones la hacen líder

    El Automóvil Club del Uruguay (ACU) renovó cuatro certificaciones, lo cual acredita que sus procesos de trabajo se realizan bajo el cumplimiento de estándares previstos por las normas.

    La renovación de estas certificaciones le permite al ACU liderar en el país en esta materia y tangibiliza la manera en la que ACU lleva adelante sus procesos de trabajo en beneficio de sus socios y clientes corporativos. La auditoría, que estuvo a cargo de la certificadora FCR/DAS, se realizó en el mes de noviembre de 2022. Además, ACU suma estas certificaciones a la Acreditación Medioambiental otorgada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el mes de octubre pasado.

    Las recertificaciones obtenidas por el ACU corresponden a las normas:
    – ISO 9001: 2015 Calidad
    – ISO 14001: 2015 Medio ambiente para el Servicio de Auxilio
    – ISO 39001: 2012 Seguridad Vial para el Servicio de Auxilio y Escuela de Conducción (Montevideo)
    – ISO 45001: 2018 Seguridad y Salud en el Trabajo para el Servicio de Auxilio, Servicios de Pista de Estación Central de Servicios, Mecánica Ligera, Alineación y Balanceo, Lubricación y Mantenimiento Programado.

    ISO 9001: 2015 El sistema de gestión de calidad permite ser más eficientes y eficaces en los servicios brindados, cumpliendo con los objetivos a través del manejo de indicadores, lo cual también implica un ahorro en los costos operativos que redundan en un mejor servicio al socio y cliente.

    ISO 14001: 2015 El sistema de gestión ambiental implica trabajar por la protección del medio ambiente, gestionando los riesgos medioambientales generados por nuestra actividad.

    La norma ISO 39001 Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial (SGSV) es una herramienta que apunta a reducir, y en última instancia eliminar, los muertos y heridos graves derivados de los siniestros de tránsito.

    ISO 45001: 2018 Un Sistema de seguridad y salud en el trabajo proporciona herramientas para minimizar la accidentabilidad y brindar un ámbito de trabajo seguro para los colaboradores y personas que cumplen tareas dentro de la empresa.

    ACU inició este proceso de certificaciones en el año 2018 y desde ese momento ha ido sumando nuevas normas año a año, a partir de la implementación de un sistema de gestión integrado.

Compartir entrada

Deje su opinion