• Se capacitan más de 600 usuarios en el proyecto “Cascos Seguros y Accesibles”

    La iniciativa “Cascos Seguros y Accesibles”, cuyo principal objetivo es contribuir a mitigar las muertes y lesiones graves de motociclistas, culminó el 2021 exitosamente: se entregaron 633 cascos en todo el país. La campaña promovida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), tiene como finalidad capacitar y concientizar sobre el uso del casco como elemento de seguridad elemental en la prevención de siniestros de tránsito y la entrega de cascos de forma gratuita a los usuarios que formen parte del programa y se capaciten.

    Los beneficiados de los cascos participaron en una serie de entrenamientos virtuales durante los meses de junio y diciembre de 2021, sobre temas de seguridad vial y prevención a la hora de conducir una motocicleta. Al finalizar, los usuarios recibieron su casco de manera gratuita.

    El proyecto visitó las zonas de: Upala, Guápiles, Puntarenas, Corredores, Pérez Zeledón y San José; donde ya se entregaron 633 cascos a diferentes usuarios, logrando una amplia cobertura en de todo el país.

    Dado que el proyecto total es de 1000 unidades, la campaña aún cuenta con 367 cascos disponibles para entregar durante el primer semestre del 2022. Por este motivo ya se han retomado, en el presente mes, las charlas virtuales para capacitar a los usuarios interesados en obtener un casco. Se puede acceder a toda la información del proyecto a través del Facebook Cascos Seguros y Accesibles.

Compartir entrada

Deje su opinion