• Se entregaron los diplomas en Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales a miembros de automóvil clubes

    En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se entregaron los certificados de la Diplomatura en Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Gral. Pacheco (FRGP) de Argentina; exclusivamente diseñada para los miembros de FIA Región IV y Clubes miembros.

    Totalmente virtual, esta capacitación se cursó desde el año pasado con la intención de brindar las normativas técnico-profesionales necesarias para una gestión eficiente a la hora de prevenir e identificar riesgos en el trabajo y de aplicar medidas correctivas. En definitiva, para formar profesionales que buscaran generar ambientes laborales acondicionados para evitar accidentes y enfermedades asociadas a su trabajo.

     

    Son 20 los egresados que obtuvieron sus diplomas, en un evento virtual del que participaron autoridades y docentes. Son integrantes del Automóvil Club Boliviano, Touring y Automóvil Club del Perú, Touring y Automóvil Club Colombiano, Touring y Automóvil Club Paraguayo, Automóvil Club de Costa Rica, Automóvil Club de México, Automóvil Club de Uruguay y de la oficina regional.

    Durante la entrega de los certificados, el Presidente de la FIA Región IV, Jorge Tomasi, agradeció el compromiso y felicitó al equipo docente de la UTN FRGP “por el profesionalismo que ha mostrado en la implementación de este curso”. También el Lic. Pablo Azorín, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de FIA Región IV, agradeció a los docentes y a las autoridades de la FRGP; entre ellos al Decano Ing. José Luis García y al Director de la Escuela de Posgrado el magister Ing. Walter Rodríguez Esquivel.

    Por su parte, García expresó el orgullo de colaborar “con el desafío que tenían los diferentes países de Latinoamérica. Agradezco la oportunidad entendiendo que cada éxito en este proyecto tiene que ver con esa decisión que se tomó, alguna vez, en FIA Región IV. Me gustaría que sigamos trabajando juntos”, agregó.

    Finalmente, los alumnos destacaron la importancia de la adquisición de conocimientos técnicos para realizar mejor su trabajo y se mostraron agradecidos por haber tenido la posibilidad de debatir y compartir sus experiencias profesionales y situaciones particulares de cada país en términos de salud laboral y prevención de riesgos.

Compartir entrada

Deje su opinion