• El uso del GPS va por……. «buen camino»……..

    Cada vez son más los usuarios de estas tecnologías y que verdaderamente han revolucionaron la manera de viajar.

    La utilización de estos dispositivos nos brinda la posibilidad de llegar a destino en menor tiempo y con menos errores provocados por desconocimiento del recorrido y de paso, ahorro de combustible.

    Si bien la información brindada por los GPS es cada vez más confiable, las condiciones del tránsito pueden alterarse y por lo tanto debemos estar seguros de que los datos se corresponden con la realidad.

    No solo nos provee de un mapa como guía sino que además nos permite estar informados del estado del tránsito, puntos y lugares de interés, zonas de obras, estacionamientos etc, pero merece una pregunta. ¿Sabemos cómo usarlo de forma segura?

    Para ello a continuación se detallan algunos aspectos a tener en cuenta:

    La ubicación del GPS se debe realizar de tal manera de no reducir el campo visual.
    •  Evitar que los cables de alimentación entorpezcan o interfieran en sus movimientos dentro del habitáculo y que no se encuentren en el área de activación de los Airbag.
    Previo a su instalación en el vehículo familiarícese con su uso y recuerde que tanto la carga de datos como su modificación se deben realizar SIEMPRE con el vehículo detenido.
    No sobrecargar la pantalla con más información de la necesaria.
    Hacer uso del sistema por voz para reducir el riesgo de distracciones.
    Actualizar la cartografía y la información necesaria periódicamente.

    Si bien estos dispositivos nos facilitan de alguna manera el viaje, no hay que dejar de pensar que también estamos incorporando un elemento que genera distracción si no hacemos un uso responsable del mismo.

Compartir entrada

Deje su opinion