• Lanzamiento de una nueva campaña que promueve la movilidad sostenible

    En el marco de “Me Comprometo”, la iniciativa global que lleva adelante la ONU con el propósito de incentivar el desarrollo de la movilidad eléctrica y las energías alternativas, FIA Región IV lanzó una campaña de difusión y concientización para redes. Durante octubre y noviembre comparte allí mensajes alineados al fomento de la movilidad sostenible, el cuidado del clima y el desarrollo de ciudades inteligentes.

    El foco está puesto tanto en la resiliencia post pandemia de las urbes como en las oportunidades y desafíos que tiene el transporte frente a la crisis que desata el cambio climático. Para dar visibilidad a estas cuestiones, creó contenidos informativos y de concientización que destaca la importancia de generar condiciones adecuadas para avanzar en la consolidación de la movilidad sostenible, la resiliencia urbana y la mejora de variables que impactan en la salud medioambiental.

    Así, los mensajes que se comparten en las redes giran en torno a la necesidad de disponer de una infraestructura vial y de sistemas de transporte en base a energías renovables; la relevancia de conectar los medios de transporte más masivos con alternativas de micromovilidad; la urgencia de tender a la actualización de los buses con tecnologías mixtas o eléctricas; y la importancia de una planificación urbana adecuada con cambios estructurales para transformarlas en sitios más amigables e inteligentes.

    Esta iniciativa está en sintonía con otras campañas que viene realizando FIA Región IV para educar y sensibilizar a todos los actores políticos y sociales que puedan generar acciones y decisiones para construir las bases para una movilidad del futuro, con acceso a alternativas de micromovilidad, todo lo cual, en contexto de pandemia, se volvió especialmente importante.

Compartir entrada

Deje su opinion