• Acuerdo Automóvil Club de Chile – Citroën

    • Con el respaldo de Automóvil Club de Chile y el apoyo de Chile Transparente, Citroën presenta la primera plataforma on line de evaluación para clientes en Latinoamérica.
    • Citroën Advisor es una iniciativa, que ya opera exitosamente en Europa, que busca abrir un canal directo de comunicación con los clientes con el fin de generar una relación de confianza, entregando un servicio y atención de calidad.

    Internet lo ha cambiado todo y el “boca en boca” digital expone la calidad de los servicios a la vista de todos. La experiencia que hasta ayer uno compartía con la familia y los amigos, ahora está al alcance de millones de personas. Si un cliente queda con dudas, toda una comunidad se interrogará respecto a nuestro profesionalismo.

    Muchas empresas aún están reacias a explorar este camino, pero en una época en que los usuarios piden a gritos más transparencia y cercanía, Citroën ha decidido dar un audaz paso y poner a disposición de sus clientes una plataforma (www.citroen-advisor.cl) que permite sus usuarios compartir experiencias entre ellos y con la Marca. Estamos frente a una propuesta inédita en Latinoamérica, el “TripAdvisor” de la industria automotriz.

    Para respaldar esta iniciativa y garantizar la transparencia en los procesos, Citroën trabajó con dos aliados muy importantes: Automóvil Club de Chile y Chile Transparente. El primer organismo se encargará de certificar los procesos en las sucursales de la marca para validar que efectivamente se estén desarrollando los compromisos pactados en el programa Citroën&Tú. El segundo evaluará y comprobará la eficacia de la plataforma on line Citroën Advisor y verá su efectividad como herramienta de transparecia.

    Según Alberto Escobar, Gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, “el mercado automotor debe orientar sus esfuerzos a entregar mayores garantías a los consumidores, que vayan más allá de las responsabilidades legales que las marcas están obligadas a cumplir. Ante la carencia de canales formales al que pueden optar los propietarios de vehículos para exponer sus experiencias y reclamos, esta plataforma digital cambia el paradigma que tienen las marcas de sólo vender automóviles para darle prioridad a la satisfacción de los clientes en el largo plazo. Esperamos que las más de 60 marcas que operan en Chile repliquen este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de la transparencia de la marca y a la confianza de los usuarios”

Compartir entrada

Deje su opinion