• Alianza para promover la conducción segura de motocicletas

    La importante campaña de seguridad vial llamada Ponete Buxo (expresión coloquial que se refiere a estar atento y preparado) que está orientada, sobre todo a los motociclistas, se inició de la mano del Automóvil Club El Salvador (ACES) en alianza con la compañía de motos Freedom.

    El objetivo es concientizar a todos los usuarios de la vía pública y, en particular, a quienes manejan los vehículos mencionados ya que son quienes sufren más siniestros. Hay que educarlos “para que conozcan de leyes, según el reglamento de conducción de motociclistas”, señaló Francisco Orozco, gerente de Mercadeo de Freedom. Coincidió el Gerente de Servicios Educativos de ACES, Mario Bran, cuando señaló la importancia de las buenas prácticas.

    Las dos instituciones elaboraron unos 3 mil manuales con información básica del manejo a la defensiva, los cuales son distribuidos en diferentes municipios del país, aprovechando que ACES y Freedom cuentan con sucursales en todo El Salvador. El manual resulta una guía útil y fácil de comprender para todo tipo de usuarios y se editó en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible. Al respecto, Bran indicó que “todos nos movemos en la vía pública por lo que debe ser accesible”. Para promover esta condición “¡qué mejor que unirse en beneficio de la comunidad!”, concluyó en la presentación de la alianza a la prensa.

Compartir entrada

Deje su opinion