• ANETA firma alianza con Nissan para difundir la Movilidad Eléctrica en Ecuador

    De acuerdo a datos del Banco Mundial, en Ecuador 97% de la población está expuesta a una baja calidad del aire. En Quito 56% de la huella decarbono se debe al transporte (CAF). El alto impacto ambiental generado por el sistema de transporte terrestre actual es un tema de gran preocupación alrededor del mundo.Frente a esto, tanto entidades públicas como privadas buscan encontrar soluciones viables, por lo cual se ha desarrollado el concepto de movilidad sostenible, la cual promueve un transporte accesible, eficiente y responsable con el ambiente.

    Nissan y ANETA, dos importantes líderes en el sector automotriz y de seguridad vial, arrancarán una alianza estratégica con el objetivo de fomentar el desarrollo de la movilidad sostenible, a través de la electromovilidad, en Ecuador.

    El Automóvil Club del Ecuador, ANETA ha trabajado por 69 años en promover una educación y seguridad vial en el país. ANETA, miembro activo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

    A través del Programa de Movilidad Sostenible de FIA Región IV, ha establecido desde el año pasado como eje prioritario de acción la movilidad sostenible, con el fin de reducir el impacto ambiental del transporte terrestre y fortalecer el desarrollo sostenible en Ecuador.  De la mano de difusión de capacitaciones, proyectos y campañas sobre este tema, se busca con esta alianza lograr una eficiencia y optimización de la movilidad en nuestro país. Además, cada una de las organizaciones en cuestión pondrá al servicio de este objetivo sus mejores herramientas y esfuerzos que han sido consolidados a lo largo de su vida empresarial.

    Dentro de esta alianza por la electromovilidad, Nissan LEAF se convertirá en una herramienta clave para fomentar una nueva cultura de conducción consciente, a través de la guía que ANETA brinda a sus estudiantes alrededor del país. LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo con más de 350,000 unidades.

    A partir de noviembre del 2018 ANETA obtuvo los permisos para dar inició a sus actividades con cursos de conducción en las Islas Galápagos para fomentar la movilidad sostenible en las islas.

    Convenios como estos lograrán colocar a la movilidad sostenible como un tema de interés, tanto en el sector público como privado, empezando con una educación direccionada al cuidado del planeta con el objetivo de disminuir los gases del efecto invernadero emitidos por el transporte.

Compartir entrada

Deje su opinion