• Automóvil Club de Chile estará a cargo de la Secretaria Técnica

    Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se presentó formalmente la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH). La entidad, que reúne a organizaciones del sector público y privado, tiene como objetivo incentivar la electromovilidad, promoviendo el reemplazo de los medios de transportes que utilizan petróleo u otros combustibles, por aquellos que usan tecnologías más limpias y eficientes.

    Con el objetivo de incentivar la neutralidad tecnológica de automóviles y buses del transporte con cero emisiones de carbono, y promover investigaciones, normativas e incentivos que vayan en beneficio de los vehículos eléctricos y de los consumidores, se lanzó en el Centro de Innovación UC, la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH).

    AMECH es una asociación que nace de la necesidad de promover tecnologías y modos de movilidad sin emisiones en el país, y  reúne a organizaciones del sector público y privado, entre ellos, ENEL, Automóvil Club de Chile, ENGIE, Centro de Innovación UC, Centro Energía UC, Europcar, Chilquinta, Nissan, Siemens, BYD, BWM, Albemarle, Pro Cobre Chile,  Sixt Rent a Car y la Asociación Gremial de Generadoras de Chile.

    La nueva asociación que tiene a Automóvil Club de Chile como secretaria técnica se han planteado el desafío de crear una lógica de sustentabilidad y gestión urbana que vaya en favor del medio ambiente, los consumidores y las ciudades del país, para lo cual buscará fomentar la investigación y desarrollo de componentes asociados a la electro-movilidad, así como promover normas universales para la infraestructura eléctrica de carga de vehículos, conocidas también como “electrolineras”. De igual forma, la entidad establecerá estándares para evaluar la condición y duración esperada de la batería de los autos eléctricos, y trabajará en iniciativas que mejoren las experiencias de los consumidores de vehículos eléctricos.

    Alberto Escobar, Secretario general de AMECH y Gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile comenta “esta es una agrupación que trabajará en la creación de iniciativas que culminen en políticas públicas que vayan a favor de la movilidad eléctrica. Se debe ‘descarbonizar’ con urgencia nuestro parque automotor, y es momento de acercar a los autos eléctricos con la sociedad civil, puesto que la electro-movilidad  es el transporte del presente y del futuro”.

Compartir entrada

Deje su opinion