• Campaña internacional para disminuir muertes de niños en accidentes de tránsito

    • Último estudio elaborado por Automóvil Club de Chile, concluye que el 48% de los padres reconoce no utilizar la silla de seguridad para el traslado de niños, y el 10 % prefiere llevar a los menores en los brazos de un adulto.
    • Campaña internacional liderada por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) protege a tus niños” es otra iniciativa que busca apoyar la nueva normativa sobre sillas infantiesl impulsada por el ministerio de Transportes.

    Chile realizó un cambio legislativo que extiende el uso de las sillas de seguridad en automóviles para niños de hasta 9 años. La iniciativa internacional “Protege a tus niños”, que es liderada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), escogió a Chile como país anfitrión ya que en dicho país los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en niños de 1 a 14 años, y sólo en 2015 murieron 73 menores entre 0 y 12 años por esta causa, mientras que otros 4 mil 513 resultaron lesionados con heridas de diversa consideración.

     

     “Es una obligación moral y legal de los padres cuidar a sus hijos en todo momento, sobre todo frente a situaciones de eventual riesgo, como son los viajes en auto. Aún no existe conciencia entre los adultos que con la seguridad de los niños no se transa. Eso explica que en aproximadamente el 80% de los accidentes en se ven involucrados niños, estos ocurran a menos de 8 kilómetros de distancia del domicilio”, sostuvo Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos de Automóvil Club de Chile.

    Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de Conaset, fue enfática al declarar “En proporción, los niños entre 5 y 12 años fallecen más al interior de un vehículo particular que los niños entre 0 y 4 años. Esto se puede atribuir al hecho de que la normativa chilena hasta marzo 2017 considera el uso obligatorio de la silla de retención infantil solamente para menores de 4 años de edad en vehículos particulares”, señaló la profesional.

Compartir entrada

Deje su opinion