• Comenzaron a entregar cientos de becas para abanderados para educar en seguridad vial

    El Automóvil Club del Ecuador ANETA tiene el compromiso de entregar 250 becas por año a partir de un Convenio de Cooperación para fortalecer la educación y la seguridad vial en el país, que realizó con el Ministerio de Educación de la Nación.

    A pesar de que el año acaba de comenzar, ya fueron becados 101 abanderados del Pabellón Nacional de Unidades Educativas de siete provincias (de Guayas, El Oro, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena).

    Las restantes 149 becas de 2022 se entregarán en la semana del 30 de mayo al 3 de junio a estudiantes abanderados del régimen Sierra-Amazonía.

    El convenio también tiene el objetivo de capacitar, a unos 50 mil estudiantes de 200 instituciones, en seguridad vial y movilidad sostenible, a través de e-learning. Para ello, ANETA produjo 20 videos sobre diversos  temas y material de apoyo didáctico para los chicos de los 10 niveles de Educación Básica. Y produjo ocho videos para los tres niveles de Bachillerato.

    Ya el año pasado, conforme al convenio suscrito, ANETA capacitó a 600 docentes de Educación Inicial de 166 Instituciones del país, a fin de que replicar la enseñanza de manera transversal a niños de entre 3 y 5 años.

Compartir entrada

Deje su opinion