• Comenzó el primer campeonato de automovilismo virtual en Colombia

    Ser creativos es fundamental en tiempos de coronavirus y asilamiento. Por eso, con la intención de fomentar la unión familiar y aportar diversión en casa, el Automóvil Club de Colombia y FIA, en apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, lanzaron el primer campeonato de E-Games Gran Turismo Sport.

    La iniciativa fue muy bien recibida por el público. De hecho, hubo más de 200 inscriptos de Colombia y países invitados como Costa Rica y Guatemala. De este modo, la estrategia para fomentar una actividad lúdica para los amantes del automovilismo es un éxito.

    Los participantes, muchos de los cuales son padres e hijos, compiten con el juego Gran Turismo a través de la consola Play Station 4. El torneo, luego de la precalificación del 23 de abril, celebra cuatro carreras (los sábados 25 de abril y 2, 9 y 16 de mayo) con 10 sesiones de entrenamiento, todo bajo la normativa de FIA.

    Así, familias de distintas ciudades y nacionalidades sortean las dificultades que impone le COVID19 para disfrutar del automovilismo, aunque más no sea en formato virtual. Incluso aquellos que consigan ubicarse en los primeros tres puestos de la tabla general, recibirán pesos colombianos. El ganador, un millón; el que se posicione en segundo lugar, 500 mil y el que lo haga en el tercero, 300 mil.

Compartir entrada

Deje su opinion