• Comenzó un proyecto de FIA en Chile para mejorar la seguridad vial camino a la escuela

    El programa internacional de la FIA, Star Rating for School, se inició en el país cordillerano en beneficio de la seguridad de los niños camino a la escuela, de la mano del Automóvil Club de Chile (ACCHI), la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la municipalidad de Lo Espejo.

    Para la puesta en marcha de este proyecto que ya se encuentra en fase de estudio y evaluación técnica, se escogió al colegio Hernán Olguín Maibeé de Lo Espejo. Se estudió la infraestructura, los flujos vehiculares y peatonales de los dos accesos que tiene la institución y las velocidades de circulación de los vehículos en los horarios de ingreso de los estudiantes. De esta manera, se busca medir, gestionar y comunicar el riesgo al que están expuestos los niños, tanto en sus viajes como en su entorno escolar. En base a ello se realiza un proceso de clasificación de la escuela en una escala de cinco estrellas para medir las mejoras que se requieren en términos de seguridad vial y las soluciones que deberían ejecutarse para beneficiar a este entorno escolar. Las etapas de este proyecto en la mencionada institución se completarán en septiembre.

    Desde ACCHI esperan que esta ambiciosa iniciativa pueda replicarse en otros establecimientos educacionales de Chile, en especial en los que son de administración pública.

Compartir entrada

Deje su opinion