• Conductores de una empresa agrícola argentina fueron capacitados en manejo defensivo

    Un total de 14 conductores de camionetas de la compañía agrícola Agt3rra fueron capacitados por Leandro Perillo, gerente de Movilidad y Políticas Públicas de FIA Región IV, en manejo defensivo.

    La capacitación tuvo lugar en la localidad de Salto, en la provincia argentina de Buenos Aires. Se extendió por ocho horas y consistió en una parte teórica y una práctica.

    Con el objetivo de que los participantes obtuvieran nuevos conocimientos y adoptaran comportamientos orientados a prevenir siniestros viales, se utilizaron diversas herramientas y técnicas. Las actividades finalizaron con una devolución de la actividad teórico/práctica y un cuestionario de opinión para obtener el feedback anónimo de todos los asistentes. La encuesta expuso la satisfacción general por poder incorporar buenas prácticas para mejorar la conducción y minimizar los errores humanos al manejar.

    Agt3rra busca, con este taller, bajar la siniestralidad de los últimos dos años y encontrar soluciones, de la mano de FIA, a sus desafíos de seguridad vial. En definitiva, los siniestros de tránsito pueden suceder durante cualquier desplazamiento de los empleados. Por ello y para darle seguimiento a las nuevas prácticas adquiridas, se acordó con la empresa agendar la capacitación en manejo defensivo en forma anual.

    En FIA Región IV consideran fundamental el trabajo en conjunto con el sector privado. Tiene la certeza de que acciones como esta ayudan a los conductores a tomar conciencia de la importancia de la seguridad vial en su trabajo, reconocer indicadores de peligros en la conducción cotidiana, eliminar malos hábitos en la conducción y ejercitar maniobras correctivas ante situaciones imprevistas.

Compartir entrada

Deje su opinion