• Cursos de conducción, apoyo a la comunidad y regreso a las pistas

    El Touring y Automóvil Club Paraguayo emprendió numerosas iniciativas adaptadas a la pandemia para poder, así, dar continuidad a sus valiosas actividades y servicios.

    Los cursos de conducción, por ejemplo, ahora se realizan con clases teóricas y exámenes de manera remota. Para las clases prácticas, está la opción de que los instructores de las autoescuelas se acerquen a los domicilios de los alumnos o que estos vayan hasta las delegaciones del club. En cualquier caso, con todos los elementos y medidas de protección sanitarias necesarias para prevenir el contagio del coronavirus. La recepción de la iniciativa fue muy bienvenida por quienes se inician en la conducción. De hecho, se viralizó en las redes sociales la filmación que un padre orgulloso realizó de una clase de manejo de su hija, en el Club. (Más información aquí: http://revistatouring.club/el-primer-dia-tras-el-volante-una-emocion-compartida/).

    Además, el Touring y Automóvil Club Paraguayo sigue sumando el compromiso de diversas empresas al programa “Juntos podemos salvar millones de vidas”. Entre ellas a la Embotelladora Central S.A.C.I con la cual el Touring firmó un convenio para concretar diferentes acciones de educación vial para reducir los siniestros. También vale destacar al Grupo Sueñolar que distribuyó cuadernos de actividades sobre seguridad vial a los hijos de sus colaboradores; Censu, Aseguradora del Este, Club Deportivo Alemán y CIE SA, que generaron campañas digitales sobre la temática y CIE SA que realizó un diagnóstico a sus empleados para encontrar oportunidades de mejora y disponer cursos de conducción. Bajaj, por su parte, organizó cápsulas de seguridad vial que se difundieron en distintos medios radiales.

    En cuanto al automovilismo, en junio se realizó el Campeonato Digital de Rally, más conocido como D-Rally, gracias a una alianza estratégica entre el Autódromo Virtual de Paraguay, el programa Coche a la Vista y el Touring y Automóvil Club Paraguayo. El Club fiscalizó el certamen aplicando las normas del Código Deportivo Internacional de FIA en el marco de los Deportes Digitales y expidió una licencia deportiva a los competidores inscriptos.

    Otra buena noticia es que se pusieron en marcha los entrenamientos del automovilismo deportivo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, con el absoluto cumplimiento de las exigencias de bioseguridad a las tripulaciones según el Protocolo del TACPy.

Compartir entrada

Deje su opinion