• Día del peatón, otra oportunidad para estimular el respeto y el cuidado vial

    Con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad en la movilidad, FIA Región IV desarrolla, principalmente en fechas especiales, iniciativas y piezas de comunicación para compartir con todos los Clubes miembros y alentar su difusión.

    De esa manera colabora en la propagación de mensajes para cuidar la vida de todos los usuarios de la vía pública. Además, FIA Región IV impulsa acciones especiales para potenciar la visibilización de los riesgos y soluciones que hay en materia de transporte.

    En ese contexto, el 17 de agosto, día del peatón, los Clubes tuvieron a disposición una gráfica para publicar en la que se destacó y reflejó la importancia de caminar para mantener una vida saludable, la necesidad de reforzar el uso de espacios peatonales y promover el respeto y la responsabilidad en las calles.

    Además, se organizó un encuentro virtual en Instagram Live en el cual Leandro Perillo, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de FIA Región IV, dialogó con Pablo La Spina, Gerente de Educación y Convivencia Vial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El funcionario afirmó que buscan sensibilizar a la gente para que comprenda que las muertes en siniestros viales son prevenibles; y señaló que el 33 % de los fallecidos en las calles de la ciudad en 2019, fueron peatones y el 50 %, motociclistas. Las muertes, sin embargo, se redujeron un 30 % si se compara con lo que sucedió en el período 2015-2018. Pero “apuntamos a cero víctimas porque todo esto es evitable”, reiteró. La problemática es una tendencia mundial; por eso la concientización también debe ser global.

    La Spina destacó que hay que alentar a que la sociedad respete y proteja a los peatones. En definitiva, todas las personas, también los conductores, lo son. “Hay que tener más empatía en la calle y ceder el paso a los usuarios más vulnerables. Reducir un 5 % la velocidad puede evitar hasta un 30 % de las fatalidades. Disfrutemos la calle, circulemos pensando que el otro es uno mismo”, concluyó La Spina.

Compartir entrada

Deje su opinion