• Días y acciones para promover la educación ambiental y la reducción de emisiones de CO2

    Durante enero se conmemoraron dos fechas trascendentales en materia de medio ambiente. El 26 fue el Día Mundial de la Educación Ambiental y el 28, el Día Mundial por las Reducciones de Emisiones de CO2.

    Para colaborar en la tarea de concientizar acerca del flagelo de la contaminación y promover el cuidado del medio ambiente, FIA Región IV en conjunto con ONU Medio Ambiente, elaboró piezas gráficas sobre ambas jornadas especiales que fueron puestas a disposición de los clubes de automóvil miembro. La intención es que pudieran compartirlas, personalizándolas con sus logos, en sus redes sociales y, de esta manera, comunicar la necesidad de instalar un movilidad sostenible, segura y accesible.

    Se busca alentar a la población a caminar, utilizar el transporte público y a compartir los vehículos. Desde FIA Región IV también se alienta el desarrollo de políticas públicas para este tipo de movilidad amigable.

    Así, en el Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizaron diversas acciones tendientes a generar conciencia y soluciones para los problemas ambientales que surgieron como consecuencia de la intervención nociva del hombre. Porque el propósito de la celebración de esta fecha es enfatizar el rol de la educación en el desarrollo de una cultura conservacionista que permita que el ser humano naturalice la adopción de procesos productivos afables con el entorno y técnicas limpias para el desarrollo sostenible.

    La conmemoración de este día surgió con la Declaración de Estocolmo, en 1972, en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Allí se estableció que este tipo de educación es una prioridad.

    En cuanto al 28 de enero, Día Mundial por las Reducciones de Emisiones de CO2, también conocido como Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, es otra fecha clave que estableció la ONU. Esta vez, con la intención de enfocarse en la necesidad de frenar las emisiones de gases que dañan al planeta y de tomar medidas contundentes para cuidarlo.

    De allí que FIA Región IV trabaje en impulsar el desarrollo y la aplicación de políticas de disminución de la emanación de gases de efecto invernadero. Propone, entre otras, el desarrollo de la movilidad sostenible en la región, el uso de combustibles más limpios, la mejora de la eficiencia de los procesos de combustión; además de colaborar con instituciones que promuevan la transformación de las ciudades para que sean más sustentables y la modificación de las tendencias de consumo a través de la educación ambiental.

Compartir entrada

Deje su opinion