• Exitosa auditoría del sistema de gestión

    Con el propósito de evaluar la capacidad y eficacia de su sistema de gestión e identificar potenciales mejoras, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) fue auditado, de manera remota, por el organismo de certificación LSQA S.A. y Quality Austria.

    Así quedó claro de que el Club mantiene el cumplimiento de los requisitos de las normas ISO 9001:2015, ISO 39001:2012. En la auditoría también se evaluó que responde a las nuevas obligaciones legales generadas a partir de la pandemia.

    Se analizó, concretamente, el alcance del sistema de gestión del TACPy en lo referente a los servicios de formación de conductores a través de su Escuela de Conducción y los cursos dictados por el Departamento de Educación y Seguridad Vial, en Asunción. También el de los servicios de traslados de socios, servicios de auxilio y remolque y seguridad vial en los sitios del TACPy en la ciudad.

    Según el informe realizado por el organismo de certificación, el sistema se mantiene activo a pesar de la compleja coyuntura actual. Además, destacó que este es utilizado como una herramienta para el análisis y la toma de decisiones tendientes a mantener las actividades y la calidad de sus servicios. También se resaltó la adecuación de las formas de trabajo a la pandemia y que el sistema permanece enfocado en el cliente. Incluso no se detectaron no conformidades por lo que el siguiente paso es completar la auditoría, que por ahora fue parcial, en forma presencial en cuanto el contexto lo permita.

Compartir entrada

Deje su opinion