• Exitoso retorno postpandemia del Petrobras Transchaco Rally

    El automovilismo deportivo paraguayo volvió a celebrar su máxima fiesta, el Petrobras Transchaco Rally, después de dos años de suspensión por la Pandemia de COVID-19, con público presente y el tradicional clasificatorio en el Autódromo Rubén Dumot.

    Así el evento celebró, el 8 de julio, su edición 46 con la particularidad de que un piloto, por primera vez, rompiera la barrera de los cuatro triunfos.

    El banderazo inicial para comenzar la competencia estuvo a cargo del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, como otra muestra de su apoyo al deporte motor en el país. En total se registraron 66 inscriptos, aunque, por distintas problemáticas a lo largo del trayecto, llegaron al final, tras recorrer 536 kilómetros en tres días, 27 tripulaciones.

    El binomio conformado por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi fue el que obtuvo el primer puesto, logrando un “bis” a bordo del Toyota Etios R5 después de ser los últimos ganadores casi tres años antes. Con este, Galanti logró su quinto triunfo alternado después de 2005, 2010, 2015 y 2019 y así se hizo merecedor del Trofeo Dunhill. Asimismo, Toyota logró su corona número 21 sobre las 47 ediciones disputadas, consolidando su reinado en la prueba máxima del rally nacional.

    En el grupo de las dos ruedas motrices, el equipo ganador fue el de Omar Benítez y Adrián Barreto alcanzando el top 10 de la general absoluta, culminando sextos, incluso superando a algunos competidores de la tracción integral.

    La participación femenina se destacó con Tatiana Torres, quien logró la victoria junto Osvaldo Torres con un Mitsubishi Lancer Evolution X de la clase RC2N; y con Joanna Siemens, quien navegó a Udo Siemens en un Honda Civic Type-R (EP3) de la RC4B, quedándose en el tercer lugar de su clase.

Compartir entrada

Deje su opinion