• FIA Americas eBusiness Workshop, el encuentro sobre movilidad y deporte

    Descubrir oportunidades para desarrollar nuevos negocios a corto plazo post COVID, fue el objetivo primordial de FIA Americas eBusiness Workshop, evento virtual organizado por el Automóvil Club de Colombia (ACC) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el 2 y el 3 de septiembre.

    Para ello se desarrollaron diversas sesiones sobre movilidad y deporte y se vincularon de manera remota representantes de las regiones III y IV de FIA, NACAM y CODASUR.

    Moderado por Giselle Zarur Maccise y Luis Vives, Vicedecano de Programas y Profesor titular de Dirección General y Estrategia de ESADE Business School respectivamente, el evento constituyó la oportunidad de trabajar en equipo y de explorar acciones orientadas a superar la adversidad de la coyuntura actual. También fue un espacio para compartir historias de éxito y poner sobre la mesa alternativas para oportunidades de mejoras.

    Luis Alberto Moreno, Presidente del BID y Felipe Calderón, Presidente de Comisión del Medio Ambiente y Sostenibilidad de FIA, hablaron sobre la importancia de aplicar sostenibilidad en los planes de acción y el modo de invertir en energías limpias y renovables.

    Por su parte, Gabriela Goñi, Gerente General del Touring y Automóvil Club Peruano; Alfredo Lavanchy, Gerente General del Automóvil Club de Chile y Frank Fotia, Gerente General de Canadian Automobile Association, disertaron en la sesión “Casos exitosos en el negocio de las aseguradoras”. Jorge Delgado, Director del RACE (Real Automóvil Club de España) también se refirió a esta industria al analizar las posibilidades que se abren en este contexto, con los seguros de viaje.

    Hubo más representantes de clubes miembros de FIA en este evento. Participaron, también, Alfredo Albornoz, Gerente General del Touring y Automóvil Club de Colombia y Rosina Rubio, Gerente de Relaciones Institucionales y Movilidad del Automóvil Club del Uruguay. Ambos, formaron parte del panel “No tengan miedo de hacer negocios con la seguridad vial”. También lo hizo Gorki Obando, Gerente General del Automóvil Club del Ecuador, quien presentó una plataforma e-commerce.

    Desde el sector de Turismo, uno de los más dañados por la pandemia, asistieron Habid Turki, Director de Servicios y Turismo de FIA y Linda Ristagno de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) quienes expusieron el impacto sufrido en la industria.

    Durante los dos días de sesiones también estuvieron organizaciones vinculadas a la movilidad y al turismo como Uber, Assist Card y Aviatur las cuales comentaron sus experiencias de reconversión durante la pandemia.

Compartir entrada

Deje su opinion