• FIA apoyó Semana Mundial de Seguridad Vial

    La Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas se celebró del 8 al 14 de mayo de 2017. Este año se centró en el control de la velocidad y las formas diferentes formas de abordar este factor de riesgo clave en las muertes y lesiones causadas en el tráfico.

    FIA y sus clubes miembros en todo el mundo están apoyando la campaña mundial #SlowDown: www.unroadsafetyweek.org. En total, 42 clubes recibirán fondos para implementar proyectos de seguridad vial para esta semana a través del Programa de Subvenciones de Seguridad Vial de FIA, que cuenta con el apoyo de la Fundación FIA.

    El Presidente de FIA, Jean Todt, también Enviado Especial del Secretario General de la ONU para la Seguridad Vial, dijo: “Sabemos que la velocidad es uno de los principales factores de riesgo de muerte en el tránsito. El resultado es la devastación para las familias y seres queridos involucrados.¨

    El velocista olímpico Yohan Blake, Embajador de la Comisión de Alto Nivel de FIA para la Seguridad Vial y “3500 Vidas”, participó en un evento de seguridad vial celebrado en Jamaica con la presencia de autoridades locales el 10 de mayo, dijo: “Demasiadas vidas se han perdido por el exceso de velocidad. Si vas a algún lugar y llegas tarde, ya llegas tarde. Conduce dentro del límite de velocidad y recuerda que el exceso de velocidad mata”.

    FIA también publicó un nuevo video sobre el exceso de velocidad que fue grabado con el 13 veces ganador del Rally Dakar, Stéphane Peterhansel, quien recientemente perdió su licencia debido a un delito de exceso de velocidad.

    Video exclusivo de la campaña

    La velocidad constituye un tercio de todos los accidentes de tránsito mortales en los países de altos ingresos, y hasta la mitad en los países de ingresos bajos y medianos. La OMS estima que incluso un recorte del 5% en la velocidad media puede resultar en una reducción del 30% en el número de colisiones fatales.

    La Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas es una iniciativa de la Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, con la finalidad de facilitar la cooperación internacional y fortalecer la coordinación mundial y regional entre los organismos de las Naciones Unidas y las principales organizaciones implicadas en la seguridad vial.

    Automovil Club de Costa Rica – Apoyo campaña Ana Helena Chacón

Compartir entrada

Deje su opinion