• FIA celebra el Día Mundial Del Medio Ambiente con el lanzamiento de un nuevo modelo en su Programa de Acreditación Ambiental

    En el día Mundial del Medio Ambiente el pasado 05 de Junio,  FIA lanzó un nuevo modelo de su Programa Sustentable el cual busca brindarles apoyo a sus miembros para obtener la acreditación ambiental de FIA.

    Frente a una audiencia de más de 200 representantes de los diferentes Clubes miembros reunidos en la Conferencia Anual de Automovilismo FIA 2018 en Manila, Filipinas,  FIA anunció “Project Inspire” (Proyecto Inspira), que permitirá la implementación de varias medidas para facilitar el acceso al Programa de Acreditación de Medio Ambiente.

    Mediante la introducción de iniciativas claras y consistentes de gestión  ambiental en las actividades de movilidad, este programa le brinda a las partes interesadas orientación y un marco en el que puedan acreditar sus actividades y, así, facilitar la adopción de iniciativas ambientales.

    Como parte de los cambios anunciados, FIA implementará la figura del Consultor de Sostenibilidad y otros recursos concebidos para ayudar a los solicitantes a conseguir una acreditación. En este sentido, habrá tres niveles de acreditación:

    • Una estrella (Nivel inicial – Desempeño ambiental básico)
    • Dos estrellas (Buen desempeño ambiental)
    • Tres estrellas (Excelente práctica ambiental)

    Jean Todt, Presidente de FIA y Enviado Especial sobre la Seguridad Vial del Secretario General de la ONU, comentó: “FIA está luchando no sólo para mejorar sus prácticas de sostenibilidad, sino también para inspirar a sus miembros para que se conviertan en líderes de cambio en el desempeño ambiental. Es muy grato celebrar esté Día del Medio Ambiente con otra acción significativa para la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de FIA. La Fórmula E es un evento de gran valor que promueve la movilidad eléctrica, contribuye en la lucha contra la contaminación y promueve el respeto hacia el medio ambiente. Son estas medidas las que nos permitirán crear un futuro sostenible en el mundo de la movilidad.¨

    Felipe Calderón, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, dijo: “FIA ha respaldado la sostenibilidad ambiental como un componente clave de su gobierno. La Federación se compromete a hacer de las mejores prácticas ambientales parte de su cultura central, y el programa de Acreditación Ambiental es un elemento clave de esta estrategia. Al ayudar a sus Clubes y miembros afiliados en todo el mundo a comprender, medir y mejorar su huella ambiental, FIA demuestra su compromiso de desempeñar un papel de liderazgo en el esfuerzo mundial de sostenibilidad ambiental“.

Compartir entrada

Deje su opinion