• Foro virtual sobre el uso de la bicicleta en plena pandemia

    Con la intención de reforzar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, ecológico y saludable, el Touring y Automóvil Club del Perú organizó un foro virtual.

    Titulado #Culturabici en medio del COVID-19: ¿Qué implica trasladarse en bici en Lima?, el foro se transmitió vía la página que el Touring tiene en Facebook. Ya son más de 2.700 las personas que reprodujeron la iniciativa que constituyó un espacio de reflexión y estímulo para el uso de este tipo de vehículos.

    Del foro fueron protagonistas importantes personalidades de Perú y especialistas internacionales. Entre ellos, los disertantes Leandro Perillo, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de FIA Región IV; Zoé Sandoval, representante de la ONG Actibícimo; Carlota Pereyra, Presidenta de la Asociación de Ciclistas del Perú (ACIPER) y David García, representante de la consultora de sostenibilidad ambiental Libélula. También, Víctor Añazco, Jefe de Movilidad Segura y Sostenible del Touring y Automóvil Club del Perú se destacó por su ponencia. Y hasta se exhibieron dos videos testimoniales del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz y de la periodista Mónica Delta, ambos habituales usuarios de bicicletas.

    Todos ellos señalaron los retos y soluciones que tiene y aporta andar en bicicleta para trasladarse de un lugar a otro y no sólo como actividad deportiva. De hecho, destacaron que sea sostenible y generosa con el medio ambiente; y valorizaron su rol en tiempos de pandemia.

    Gabriela Goñi, Gerente General del Touring y Automóvil Club del Perú, destacó que “hablar de una cultura bici es sinónimo de bienestar, cuidado del medio ambiente y transporte amigable. Pero también implica hablar de responsabilidad, respeto por el otro y una buena convivencia en la vía”. En esa línea también se expresó Perillo como representante de FIA Región IV, cuando al final de su presentación acerca de lo que ocurre con este medio de transporte en Bogotá y Buenos Aires, mencionó que se trata de “una forma de movernos amigable con el medio ambiente, que mejora la salud e impacta en la economía”.

Compartir entrada

Deje su opinion