• Habilitan cursos teóricos de manejo online para profesionales y no profesionales

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) de Chile permitió a las escuelas de conductores profesionales incorporar la modalidad e-learning en los cursos teóricos de manejo.

    Dependiendo del tipo de licencia, las capacitaciones son de 150 o 132 horas, de las cuales el 75 % puede ser online. Aunque, en la instrucción práctica, como en el caso de los primeros auxilios, podrá ser de hasta el 25 %.

    El Gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, indicó al periódico local Las Últimas Noticias que “los choferes de las plataformas, como Uber o Didi, ya saben conducir. Pero no siempre conocen a cabalidad las normas de tránsito ni tienen los fundamentos que se requieren para ser un conductor profesional. Ocurre algo similar con quienes tienen licencia para manejar un furgón escolar».

    Los más beneficiados con esta facilidad son los conductores que trabajan para las compañías con aplicaciones móviles porque podrían estudiar los fundamentos teóricos para adquirir una licencia profesional, aprovechando sus pocos ratos libres ya que suelen trabajar muchas horas.

    Por otra parte, el Automóvil Club de Chile también ofrece cursos online para quienes deseen aprender a conducir y obtener el registro no profesional. Los interesados pueden hacer las cinco clases teóricas que contiene la capacitación mediante la plataforma Zoom, de lunes a viernes, en un horario fijo. Además, tienen la chance de acceder a una plataforma para reforzar sus conocimientos. En cuanto a las clases prácticas, estas podrán ser agendadas en la sede seleccionada una vez se confirme su apertura y realizarse hasta un año después.

Compartir entrada

Deje su opinion