• La Fórmula E y ONU Medio Ambiente se unen en la carrera por mejorar la calidad del aire en las ciudades.

     

    • Unas 6.5 millones de personas mueren prematuramente cada año en todo el mundo debido a enfermedades relacionadas con la contaminación del aire y 80% de las que viven en ciudades respiran aire contaminado.
    • El transporte produce un cuarto de todas las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a la energía.
    • Esta alianza busca apoyar la transición hacia soluciones de transporte más limpias y reducir las emisiones de carbono de los vehículos.

    Esta colaboración, que se enmarca en el fuerte impulso actual de las soluciones de energía alternativa y la creciente aceptación de los vehículos eléctricos, busca aumentar la conciencia sobre los beneficios de los vehículos eléctricos entre las generaciones jóvenes y los fanáticos del automovilismo a nivel mundial. También pretende educar a los futuros consumidores de coches eléctricos y desafiar a los alcaldes y gobernantes a tomar acciones para enfrentar la contaminación.

     “La Fórmula E da un nuevo enfoque a los vehículos eléctricos y nos abre una ventana a lo que está por venir: la era del transporte limpio y viable”, dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente. La Fórmula E y ONU Medio Ambiente comparten el objetivo de marcar el inicio de una época y acelerar la aceptación de estas tecnologías para combatir la contaminación del aire, que este año se ha situado acertadamente en el centro del debate como una seria amenaza para la salud pública”.

    “Cuando creamos la Fórmula E, uno de nuestros objetivos principales era aumentar la conciencia en temas de sostenibilidad ambiental y dirigir el desarrollo de la tecnología que beneficiará a nuestro futuro. Cuando corremos carreras con vehículos enteramente eléctricos en algunas de las más maravillosas ciudades del mundo estamos difundiendo ese mensaje, y la colaboración con ONU Medio Ambiente nos permitirá alcanzar a más personas”, dijo Todt.

    La Fórmula E trabaja en colaboración con la empresa de energía eléctrica ENEL, su socio oficial, para promover avances a la infraestructura del campeonato a través de la optimización de la generación, distribución y manejo de energía limpia  y la exposición de las soluciones más avanzadas.

    El Programa de Movilidad Eléctrica de ONU Medio Ambiente, trabaja en 50 países en desarrollo y en transición para apoyar el paso de los motores de combustión interna a los vehículos eléctricos.

Compartir entrada

Deje su opinion