• Lanzamiento plan piloto buses eléctricos en la ciudad de Buenos Aires

    La movilidad sostenible dio un paso adelante en la ciudad argentina de Buenos Aires donde, dos semanas atrás, el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la realización de una prueba experimental que consiste en incorporar ómnibus eléctricos a las flotas urbanas y suburbanas de transporte de pasajeros para analizar si es viable su implementación progresiva.

    El equipo de FIA Región IV, que apoya la movilidad sostenible en Latinoamérica a través de la gestión en temas referidos a la concientización, especialización y comunicación, entre otras, estuvo presente en el lanzamiento que se realizó el 16 de mayo con dos unidades eléctricas de la Línea 59 a las que próximamente se sumarán otras seis que distribuirán entre las líneas 12, 34 y 39.

    La iniciativa se enmarca en el Plan de Movilidad Limpia 2035 que impulsa el gobierno porteño ya que el objetivo es reducir para entonces las emisiones del sector de transporte en un 14% y un 50 % las de agentes contaminantes; así como incorporar tecnologías limpias, no sólo en colectivos sino también en taxis y utilitarios livianos.

    Por eso, Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Región IV, resalta que “estas pruebas son importantes para conocer el funcionamiento, en campo, de las unidades y determinar las capacidades y optimización en la operación, con el objetivo de reducir las emisiones que provienen del sector del transporte”.

    Los ocho buses que formarán parte de esta evaluación son de origen chino, con una autonomía de entre 70 y 220 kilómetros -según la tecnología que posean- y un tiempo de carga de entre dos y cinco horas. Mendoza y Rosario también pusieron en marcha iniciativas de este tipo.

    Por su parte Diego Cosentino manifestó, ¨ Si al 2030 Buenos Aires contara con una flota de transporte público 100% eléctrica se reducirían 65 toneladas de CO2  evitando enfermedades y muertes asociadas a la calidad del aire¨

    Así, la Argentina sigue los pasos de otros países de la región en materia de transporte cero emisiones.

Compartir entrada

Deje su opinion