• Latam Mobility México 2020

    Más de 600 personas, además de un centenar de oradores de más de 40 países, asistieron a Latam Mobility México en febrero. FIA, FIA Región III y FIA Región IV estuvieron presentes, así como otros organismos colaboradores, entre los que se destacaron ONU Medio Ambiente y el Banco Mundial.

    El evento, que asimismo contó con más de 150 partners estratégicos regionales e internacionales, tuvo el objetivo de promover la movilidad sostenible en Latinoamérica, compartir experiencias, reflexiones y novedades de la región. También, la intención de generar espacios de networking e iniciar nuevos proyectos que beneficien a Latinoamérica.

    Leandro Perillo, Gerente De Movilidad y Políticas Públicas de FIA Región IV fue uno de los disertantes. Su destacada ponencia, Percepción Ciudadana de la Movilidad Eléctrica, tuvo lugar durante el segundo y último día del evento. Allí señaló que “dado que la electromovilidad es un tema emergente en Latinoamérica, es de suma importancia conocer e identificar la precepción y los procesos de información que tiene la sociedad al respecto”. Por ello es que se realizó una encuesta, cuyos resultados en parte fueron expuestos en la conferencia, que permitió obtener “un panorama global acerca de las percepciones de la ciudadanía y el rol que esta le atribuye al Estado y a los privados en este cambio tecnológico”, explicó Perrillo. Además, señaló que pudieron identificar cuáles son los principales obstáculos que la gente interpreta “para la adopción de esta nueva tecnología y detectamos los grados de cercanía o lejanía de las personas con respecto a ella”. Finalmente, reveló que más del 60 % de los encuestados expresó que su país aún no está preparado para adoptar la electromovilidad. Esto expone, según el especialista de FIA Región IV, la necesidad de un mayor protagonismo por parte de los privados y las autoridades gubernamentales a la hora de llevar información objetiva sobre la electromovilidad.

    En otra de las charlas especiales, Abel López Dodero, especialista en transporte urbano del Banco Mundial, presentó la experiencia chilena con la electromovilidad a partir de los autobuses eléctricos. Además, durante esta edición de Latam Mobility se expusieron nuevos modelos de negocios, oportunidades generadas por la movilidad sostenible, iniciativas corporativas, novedades tecnológicas, opiniones sobre soluciones de carga y hasta hubo espacio para un concurso de innovación para startups. También se discutió acerca de cómo integrar los nuevos medios de transporte (bicicletas, patines, motos eléctricas) en las ciudades del futuro.

Compartir entrada

Deje su opinion