• Mes de concientización sobre la movilidad sostenible

    Si bien todos los meses se llevan adelante iniciativas para promover la movilidad amigable con el medio ambiente, lo cierto es que septiembre se caracterizó por darle énfasis a la temática.

    El miércoles 9 se celebró el Día del Vehículo Eléctrico, establecido este año por la reconocida compañía de tecnología ABB, auspiciante además de la Fórmula E Holdding, y GreenTV. El objetivo de la iniciativa es impulsar y destacar la necesidad de descarbonizar el transporte, acercar la tecnología de esta clase de transporte al público en general y difundir un estilo de vida sostenible y, por lo tanto, saludable.

    Desde FIA Región IV valoramos mucho todas las iniciativas tendientes a valorizar el uso de los vehículos eléctricos y por eso trabajamos con los automóvil clubes miembros en el desarrollo y la concientización de la población y las organizaciones. También brindamos apoyo y promovemos políticas públicas con el fin de contribuir a generar la infraestructura, la innovación y la inversión necesarias para poner este tema en el centro de la transformación de las ciudades.

    En consecuencia, estamos en contacto de manera permanente con expertos como Agustín Matterri, Portfolio Manager de ONU Medio Ambiente con quien recientemente tuvimos una charla pública vía Instagram Live (más información en la nota Nuevo ciclo de charlas…, en esta misma edición de Bitácora). Es que la ONU firmó una resolución trascendental en la que reafirma la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, entre otras cláusulas, respalda la Declaración de Estocolmo que se adoptó en la Conferencia Mundial de Seguridad Vial, en febrero, en aquella ciudad. Allí, principalmente, se insta a los países a reducir a la mitad las muertes por accidentes de tránsito, hacer cumplir la velocidad máxima de 30 Km/h en áreas urbanas, implementar un estándar mínimo para todos los vehículos producidos y vendidos en 2030 e incrementar la inversión en seguridad vial. Decisiones que FIA Región IV apoya y valora con convicción.

    Por otra parte, el 17 de septiembre FIA Región IV participó en el lanzamiento de la campaña “Me Comprometo” cuyo principal objetivo es incentivar a quienes tienen poder en ámbitos públicos y  privados a tomar acciones concretas y urgentes para desarrollar la movilidad eléctrica y las energías renovables de generación distribuida.

    La campaña también promueve la reactivación de la economía regional alineada a un nuevo paradigma mundial. Constituye, además, una contribución hacia Race To Zero, la campaña de la Alianza por la Ambición Climática que busca que los actores que no son parte de la UNFCCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) se comprometan a lograr la carbono neutralidad para el año 2050. La armonía entre ambas campañas garantiza la integridad ambiental como principio elemental del Acuerdo de París.

Compartir entrada

Deje su opinion