• Primer club del continente en recibir la Acreditación Ambiental FIA

    El Automóvil Club del Ecuador, ANETA, tiene el orgullo de haber sido seleccionado como uno de los tres en obtener la prestigiosa Acreditación Ambiental que otorga FIA a los Clubes que cumplen con destacados parámetros de cuidado y respeto al medio ambiente en sus operaciones cotidianas.

    Las otras dos instituciones de automóviles seleccionados son de Noruega y Australia.
    El proceso se inició en abril del año pasado con el compromiso de ANETA de promover una cultura de movilidad sostenible en el Ecuador e implementar estrictos procesos de buenas prácticas ambientales en sus 31 escuelas de conducción.
    En esta primera etapa de certificación, ANETA ha sido premiado con dos estrellas ya que presentó y cumplió los requisitos de FIA. La segunda etapa, en la que recibiría la tercera y última estrella, se completa con la auditoría presencial de FIA. Por la pandemia y las restricciones de viaje, debió ser suspendida hasta nuevo aviso.

    Entre las razones y virtudes que hacen que ANETA reciba el reconocimiento de parte de FIA se destaca el hecho de que haya implementado y promocionado la movilidad sostenible en el Ecuador a través de las iniciativas de un departamento dedicado específicamente a esa tarea. Este desarrolló y puso en acción su Manual de Prácticas Ambientales para la Organización. También incorporó vehículos eléctricos Nissan Leaf para enseñar en las Escuelas de Conducción y creó la Escuela de Karting Eléctrico para incentivar el deporte eléctrico en el país. Asimismo, ANETA trabaja en las Islas Galápagos en coordinación con autoridades locales para concretar proyectos de movilidad sostenible y protección de la fauna silvestre.

Compartir entrada

Deje su opinion