• Reconocimiento del poder legislativo en su 69 aniversario

    En el marco del 69 aniversario del nacimiento de ANETA, el Automóvil Club del Ecuador, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, le entregó a la institución la condecoración Vicente Rocafuerte al mérito educativo por su liderazgo y compromiso en la promoción de una cultura de seguridad vial y por haber contribuido a la reducción de la siniestralidad en el país.

    Vale recordar que ANETA nació en 1950 para desarrollar el automovilismo deportivo en Ecuador; aunque 20 años después tomó un nuevo rumbo con la apertura de una escuela, en Quito, para capacitar a conductores no profesionales. Con la llegada del siglo XXI, este automóvil club comenzó un proceso de transformación con énfasis en Educación y Seguridad Vial. Abrió, así, escuelas en todo el país, incluso en Islas Galápagos.

    Otro hito fue el año pasado cuando ANETA se unió a Drivers’ Academy para inaugurar la primera Escuela Interactiva de Conducción donde se aplica un nuevo concepto para formar conductores capaces de afrontar, con responsabilidad y pericia, situaciones de riesgo. Para ello, los cursos cuentan con equipos de realidad virtual importados de Inglaterra, Holanda y Estados Unidos.

    Hoy, ANETA también se compromete con la salud del planeta. Por eso, este año estableció la movilidad sostenible como eje prioritario de acción, con la premisa de reducir el impacto ambiental del transporte terrestre y así, contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Compartir entrada

Deje su opinion