• Se entregaron más de 600 cascos para la campaña #USÁLACABEZA

    Motociclistas de diferentes ciudades de Paraguay que se habían postulados para recibir cascos reglamentarios y certificados en el marco de la campaña de seguridad vial Usá la Cabeza, ya los obtuvieron.

    Fueron más de 600 que se distribuyeron en las 12 ciudades con la mayor incidencia de siniestros con motocicletas en el país, según el Observatorio Vial. Se trata de Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo.

    Esta iniciativa impulsada por FIA para la promoción del uso del casco, en conjunto con el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), se enmarca en el proyecto Cascos Seguros y Asequibles y en el mensaje Elegí Vivir. Este busca, además de alentar la incorporación del chaleco reflectivo, concientizar sobre la importancia de la colocación adecuada del casco (bien abrochado y ajustado, respetando las disposiciones nacionales al respecto).

    Antes de entregar estos elementos de seguridad, se realizaron charlas sobre su uso de carácter obligatorio, su importancia para salvar vidas y evitar lesiones graves, buenas prácticas, aspectos legales para la conducción y consejos para la movilidad segura para motociclistas. También en esa instancia se conversó sobre primeros auxilios y pautas de acción en caso de un siniestro en la vía pública.

Compartir entrada

Deje su opinion