• Transporte y tránsito luego de la emergencia por COVID19

    Destacadas autoridades de ANETA realizaron, el mes pasado, un encuentro virtual que buscaba clarificar la gestión del transporte y las condiciones del tránsito en Ecuador para garantizar la movilidad segura y sostenible, en el contexto de pandemia. Consistió en un webinar bajo el título de “Reactivación del Transporte y Tránsito Post-Emergencia COVID-19”.

    Participación Juan Pazos, Director Ejecutivo Agencia Nacional de Tránsito (ANT); Juan Manuel Aguirre, Director General de la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) y el Dr. Víctor Romero, Juez Penal de Tránsito. El moderador fue el Licenciado Gorki Obando Utreras, Gerente General de ANETA.

    Pazos expuso las principales acciones realizadas por la ANT entre las cuales destacó el trabajo en los corredores logísticos del Ecuador; la entrega a domicilio de duplicados de las licencias de conducir que, por la Emergencia Sanitaria, habían quedado pendientes para imprimir; y la elaboración y distribución de kits de bioseguridad a conductores de transporte.

    Por su parte, Aguirre se refirió a los controles urbanos realizados por la AMT y al mal uso de los salvoconductos, ya que hay quienes los utilizan para circular libremente por la ciudad, sin tomar conciencia de que este tipo de documentación es para casos de extrema necesidad.

    Finalmente, Romero señaló las infracciones a las leyes de tránsito durante la pandemia entre las que prevalecen el consumo excesivo de alcohol y la falta de respeto a las autoridades. Mencionó también que, en la semaforización amarilla, el transporte urbano podrá circular con el 50 % de su capacidad.

Compartir entrada

Deje su opinion