• Una auditoría comprobó la alta adecuación a las normas ISO

    Con el apoyo de FIA Región IV, el Touring y Automóvil Club de Colombia (TACC) fue auditado de manera virtual por el ingeniero de la consultora Quara Group, Sergio Lozano, los días 10 y 14 de agosto. El propósito consistía en analizar el grado de cumplimiento de las normas ISO 39001 e ISO 9001.

    Puntualmente se analizaron los servicios de: escuela de conducción; asistencia médica y jurídica; trámites, seguros, expedición de Permisos Internacionales de Conducir y formación en entrenamiento a conductores.

    Luego de la auditoría se concluyó que:

    • El Sistema de Gestión de Seguridad Vial (SGSV) está documentado y goza de un buen nivel de implementación dentro del alcance definido. Además, hay oportunidades de mejora ligadas a la aplicación de políticas de regulación y a completar el cuadro de factores de desempeño que permiten desarrollar la planificación y la evaluación de resultados del SGSV.
    • El Sistema de Gestión de Cambio es maduro, con procesos planificados y controlados, y acciones para perfeccionar en cuanto al seguimiento del desempeño. Además, hay un desafío importante en algunos los sectores del TACC considerando la reducción de personal causado por el impacto de la pandemia de COVID 19.
    • Se recomienda trabajar sobre las no conformidades y oportunidades de mejora para adecuarse de cara al inicio del proceso de certificación ISO 39001 y la auditoria de mantenimiento del SGC-ISO 9001.

Compartir entrada

Deje su opinion