• Visita técnica de FIA Región IV para potenciar acciones de seguridad vial en la comunidad

    Para seguir con su hábito de promover espacios de encuentros y colaboración entre organizaciones de modo de trabajar juntos por la vida y la reducción de los siniestros viales en el país, el Automóvil Club Guatemala contó con la visita técnica y la capacitación del gerente de Movilidad y Políticas Públicas de FIA Región IV, Leandro Perillo.

    El experto abrió, en los seis días de su estadía, posibles escenarios de oportunidades para que el Club sea protagonista de futuros seminarios y talleres que aborden temas de Peritaje y cursos de conducción e implementación de cascos de motocicleta certificados.

    De esta manera, se respondió a la creciente necesidad de promocionar los programas existentes para disminuir los siniestros de tránsito y actuar en forma responsable como actores de la problemática. También tuvo el objetivo de dar seguimiento y soporte a algunas de las iniciativas que el Club aborda como son el Seguro Obligatorio SOAT, las actividades de acercamiento y entrevistas con medios de comunicación de mayor alcance de usuarios en el país y reuniones con empresarios guatemaltecos y funcionarios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), a quienes se les brindó información sobre los programas implementados por el Club.

    Además, se celebró la primera reunión de trabajo, con 12 ejecutivos, con la intensión de conformar el Consejo Empresarial de Seguridad Vial (CESVI) del país y se compartieron con ellos los puntos clave de la exitosa experiencia de Colombia.

    Asimismo, tanto personal del Automóvil Club Guatemala como Perillo fueron invitados a participar de un curso de conducción de motocicleta por parte de Probikers Academia de Motos, lo que resultó una oportunidad valiosa para analizar posibles alianzas en beneficio de la seguridad vial.

Compartir entrada

Deje su opinion